Esta mañana, he trabajado con los alumnos de 2º ESO C una nueva dinámica de aprendizaje cooperativo que lleva por nombre folio giratorio. La hemos hecho al comenzar el último tema del trimestre y hemos añadido a esta dinámica el hacerlo aprendiendo a "gustar del silencio". Les repartí a cada grupo un folio en blanco y les lancé una pregunta que tenía que ir respondiendo de forma personal cada miembro del grupo pasándose el folio en el sentido de las agujas del reloj. Esta dinámica favorece la aportación de todos. Al finalizar la sesión, los alumnos hicieron una autoevaluación de su trabajo.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario