En el trabajo cooperativo con los alumnos de Religión de 2º ESO, he utilizado una técnica de aprendizaje llamada "Uno para todos" (Pere Pujolás): les propuse a los alumnos una serie de actividades para que trabajaran en grupo promoviendo el apoyo y la ayuda entre ellos. Al finalizar la sesión, pedí al azar el cuaderno de un miembro del equipo para corregir las actividades y pedir que explicara el proceso seguido en cada ejercicio. La calificación obtenida por ese alumno será la misma para el resto de los miembros de su equipo. Esta dinámica les ayuda también a crecer en el compromiso y responsabilidad que cada miembro del equipo tiene en el aprendizaje cooperativo.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
jueves, 16 de febrero de 2017
UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO
En el trabajo cooperativo con los alumnos de Religión de 2º ESO, he utilizado una técnica de aprendizaje llamada "Uno para todos" (Pere Pujolás): les propuse a los alumnos una serie de actividades para que trabajaran en grupo promoviendo el apoyo y la ayuda entre ellos. Al finalizar la sesión, pedí al azar el cuaderno de un miembro del equipo para corregir las actividades y pedir que explicara el proceso seguido en cada ejercicio. La calificación obtenida por ese alumno será la misma para el resto de los miembros de su equipo. Esta dinámica les ayuda también a crecer en el compromiso y responsabilidad que cada miembro del equipo tiene en el aprendizaje cooperativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario