lunes, 29 de mayo de 2017

EGO MAGISTER HODIE SUM

Imagen tomada de: https://iessonferrerdgh1e07.blogspot.com.es/
He animado a los alumnos de 4º ESO de Latín a embarcase en un nuevo reto: ser profesores de Latín por un día. Cada alumno tiene que preparar la programación de la última unidad didáctica del temario. Para ello tendrán que tener en cuenta: los contenidos, los objetivos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje marcados por la ley; el uso de metodologías de innovación similares a las utilizadas en clase: Cultura de Pensamiento, recursos TIC (genial.ly, linoit, power point,...) flipped classroom, páginas web, blogs y sites vistos y visitados en clase,... Además tendrán que pensar y elaborar el instrumento de evaluación que van a utilizar con sus "alumnos". Una vez que la programación de la unidad esté elaborada de forma correcta, tendrán que elegir un punto de la misma para explicarlo de una manera dinámica, activa y clara en el aula.
Para realizar este trabajo van a contar con tres sesiones en el aula multimedia guiadas por el profesor y las horas de trabajo personal en casa que cada uno necesite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario