martes, 17 de enero de 2023

PENSAR-SENTIR-PREOCUPARSE

Hoy hemos trabajado con los alumnos de Secundaria una nueva rutina de pensamiento: Pensar-Sentir-Preocuparse. Los alumnos debían observar una imagen y a continuación, en su libreta de reflexiones, reflexionar sobre estos tres aspectos:

_ Pensar: ¿Cómo estas personas, que aparecen en la foto, entienden la sociedad y su papel dentro de ella?

_ Sentir: ¿Cuál es la respuesta emocional de estas personas hacia la sociedad y hacia su posición en ella?

_ Preocuparse: ¿Cuáles son los valores, prioridades o motivaciones de estas personas con respecto el mundo y la sociedad? ¿Qué es importante para estas personas?

Una vez que reflexionaron de forma individual, dedicamos un tiempo a compartir y a hacer visible su pensamiento.

Esta rutina de pensamiento puede ayudar a los alumnos a tener en cuenta las ideas, las perspectivas o los diferentes puntos de vista de las personas que interactúan en la sociedad. Una acción concreta, que desarrollan un grupo de personas, puede ser el punto de apoyo para que los alumnos hagan suposiciones de lo que ese grupo piensa, siente o les preocupa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario