Hoy he realizado con los alumnos de 2º ESO esta rutina de pensamiento después de escuchar la canción "Cuestión de prioridades" de Melendi. Esta vez, hemos ampliado la rutina añadiendo los sentimientos. Con esta dinámica, invitaba a los alumnos a que pensaran en un color, un símbolo y una imagen que les sugiriera la canción y además en un sentimiento: nombrar lo que sienten al escucharla. Les animaba a unir el pensamiento con los sentimientos para luego pasar a la acción. En este tema, en el que estamos trabajando el compromiso con el mundo, no basta solo con pensar, hay que dar el paso y nombrar lo que sentimos y desde ahí decidirnos a actuar.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario