martes, 1 de diciembre de 2015

enREDados en ADVIENTO

Hoy, con los alumnos de la tutoría de 4º ESO, hemos reflexionado sobre el Adviento. Cada alumno estaba invitado a pensar qué cosas colgaría en sus redes sociales sabiendo que alguien, que es muy importante para ellos, va a visitarlas y que ellos deben conseguir que lo que esa persona vea le guste y así poder ser elegidos. 
Para recoger las ideas más importantes de lo que subirían a sus redes sociales, a cada alumno se le entregó una ficha. De esta manera queremos trabajar con ellos la capacidad de sintetizar.
A continuación, de forma personal elaboraron un tuit en el que se recogían aquellas cosas que cada uno puede aportar para construir un mundo más justo y solidario. Cada tuit se escribió en un pos-it y se utilizó otro para taparlo y pasarían a formar parte de cada uno de los días del calendario de Adviento. 
Diariamente, se irá descubriendo cada tuit para tener presente el mensaje que se ha escrito y en ese mensaje lo que cada uno puede aportar al mundo. El resultado final, será el conjunto de todos nuestros pequeños compromisos, que unidos ayudan a descubrir el verdadero sentido de la Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario