martes, 15 de diciembre de 2015

Recogiendo el trimestre con mi Tutoría

Esta mañana, hemos tenido la última tutoría de este trimestre y he aprovechado para que los alumnos hicieran una autoevaluación a nivel personal y  también como clase, sobre cómo ha ido el trimestre, qué han hecho bien, en qué pueden mejorar y en qué se concreta el mejorar. 
Para ello, repartí a cada alumno tres pos-it de diferentes colores y en la pizarra puse una cartulina con tres preguntas. A continuación les invité a que en silencio contestarán a cada una de las preguntas y luego, de forma libre y voluntaria, fueron saliendo a compartirlo y pegar los pos-it con sus respuestas. 








Entre que compartían unas respuestas y otras, les puse dos videos: el primero fue una escena de la película " El Rey León" que ayuda a descubrir la necesidad de mirar en el interior de uno mismo y caminar hacia delante teniendo en cuenta el pasado pero sin que éste sea una cadena. El otro video hace referencia al trabajo en equipo y todo lo que nos ayuda como personas hacer cosas junto a otros. La clase es un equipo formado por los alumnos, el tutor y los profesores que imparten clase; todo funciona cuando tenemos en cuenta a los demás y hacemos el trabajo como equipo.


Finalmente, en torno al resultado de nuestra reflexión y evaluación del trimestre, nos hicimos una foto, al igual que en la primera tutoría del mes de septiembre, sintiendo que evaluar nuestro trabajo y nuestra forma de estar en el aula nos ayuda a mejorar, a CRECER, a madurar y a hacer que los demás también puedan CRECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario