lunes, 25 de enero de 2016

GANDHI Y SU GESTO SENCILLO

Hemos comenzado en el Colegio la Semana de la Paz. A primera hora de la mañana, he reflexionado con los alumnos de 2º ESO sobre la persona de Gandhi y su mensaje. Les invité a compartir lo que sabían sobre él y les pedí que contemplaran dos folios que estaban en la pizarra; en esos dos folios estaba escrito el nombre de Gandhi. Eran dos folios, que pasaban bastante desapercibidos, no destacaban y de lejos se confundían con el color blanco de la pizarra.

A continuación, les leí algunos datos sobre la vida de Ghandi y también algunas frases suyas y les invité a que escribieran en dos pos-it una cualidad que les llamara la atención de él y un pequeño compromiso que ellos pueden hacer para conseguir la Paz. Fueron compartiéndolo pegándolo en los folios que tenían escrito el nombre de Gandhi y poco a poco ese nombre se fue llenando de color y dejaba de pasar desapercibido.
De la misma manera fue la vida de Gandhi, un hombre que con sus gestos sencillos consiguió mover a mucha gente y hacer que su mensaje y estilo de vida no pasara desapercibido ni dejara indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario