lunes, 15 de enero de 2018

EL PODER DE UNOS SEGUNDOS


Esta mañana he comenzado con lo alumnos de 2º ESO, en la materia de Religión, la segunda parte del proyecto "En unos segundos".
Durante el primer trimestre, a través de las reflexiones de la mañana y de otras dinámicas en el aula, hemos trabajado con la publicidad y en concreto con los anuncios de televisión. La finalidad es aprovechar la publicidad para transmitir y reflexionar sobre diferentes valores y actitudes positivas que nos ayuden a crecer y a mejorar el mundo en el que vivimos.
En la sesión de hoy, les ha tocado el turno a los alumnos que han empezado a dar forma a su reflexión personal sobre dos anuncios de televisión. Para ello tienen que seguir cuatro sencillos pasos: buscar en televisión e internet, pensar qué actitudes o valores pueden transmitir con esos anuncios, crear un documento donde recojan el resultado de su trabajo y compartir su reflexión personal enviándola al profesor y presentándola en el aula.
Esta actividad, nos ayuda a caer en la cuenta del poder que tiene la publicidad y el gran valor que pueden tener unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario