miércoles, 10 de enero de 2018

QUIÉRETEME

Una vez más, unos segundos de un anuncio de televisión, nos ayuda a comenzar la mañana reflexionando. En esta ocasión, reflexionamos sobre la importancia de valorarse y de quererse a sí mismo.
He creado, para esta reflexión, un decálogo que nos puede ayudar a medir si nos queremos a nosotros mismos o si nos valoramos lo suficiente.
  1. Acepto mis límites y no dejo que éstos me impidan avanzar.
  2. Descubro las cosas positivas que tengo y busco cómo mejorarlas.
  3. Identifico lo negativo que tengo, me hago consciente de ello y busco la manera de cambiarlo o mejorarlo.
  4. Valoro las posibilidades que tengo, lo sé agradecer y lo aprovecho.
  5. Me animo a mí mismo y me considero capaz de conseguir lo que me proponga.
  6. Busco momentos de descanso, me premio con algún regalo, me doy un pequeño capricho de vez en cuando.
  7. Soy capaz de levantarme cuando me equivoco o cometo algún fallo y continúo caminando sin que lo que ha pasado me impida caminar.
  8. Me alejo o no tengo en cuenta a quien me diga que no voy a ser capaz de conseguir lo que me proponga o que no valgo.
  9. Respeto mi cuerpo y rechazo todo aquello que no lo respeta o a todos aquellos que no lo respetan.
  10. Busco continuamente motivos para ser feliz, disfrutar y sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario