lunes, 4 de marzo de 2024

APRENDIENDO A TRABAJAR CON FORMS



Los alumnos de Religión de 4º ESO han conocido, de una manera más interna, la aplicación FORMS y han aprendido a elaborar formularios para recoger información. Todos los alumnos han respondido a cuestionarios y formularios de FORMS pero la mayoría nunca los había creado.

Estamos trabajando, en grupos cooperativos, el tema de "Jesús y la Iglesia" y una de las metodologías que estamos utilizando es la aprendizaje y servicio. El objetivo principal de la sesión de hoy era adaptar los contenidos del tema para poder presentárselo a los alumnos de Infantil y del Primer Ciclo de Primaria. Para realizar esta tarea, les he enseñado a elaborar formularios para que puedan enviárselos a distintos profesores del Colegio (de Infantil y Primaria)para recoger información que les ayude a adaptar los contenidos, trabajados en clase, a los alumnos de estas etapas.

La primera parte de la clase la hemos dedicado a conocer las características principales de esta herramienta digital y también hemos recordar los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de pensar, redactar y enviar un correo electrónico.



A continuación, cada grupo comenzó a crear el formulario y fui pasándome por las mesas para resolver dudas y ayudarles con la edición y configuración.



El próximo día, con la información que hayan obtenido del envío de formularios, los alumnos comenzarán a elaborar una presentación de los contenidos del tema adaptados a los alumnos más pequeños del Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario