viernes, 8 de marzo de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





En este día, recogemos un breve resumen del Proyecto que han finalizado los alumnos de Valores de 3ºESO. En grupos cooperativos debían llevar a cabo una investigación sobre dos mujeres que les fueron asignadas a cada grupo. Las mujeres seleccionadas son de distintas épocas de la Historia, diferentes países y culturas, pero tienen en común el haber sido o seguir siendo mujeres comprometidas con el mundo y mujeres portadoras de grandes valores: ecología, derechos de los niños, derechos de la mujer, paz, justicia,... Cada grupo cooperativo, debía recoger un resumen de su investigación en una ficha que posteriormente expondrían al resto de compañeros.

Finalmente, con el material creado, hemos elaborado un eje cronológico que hemos puesto en la escalera de nuestro Colegio y que nos ayuda a recordar a algunas de las mujeres que han sido portadoras de los valores que son necesarios para construir un mundo mejor.



Con este Proyecto, los alumnos han realizado un trabajo de investigación, seleccionando la información; han trabajado en grupos cooperativos; han puesto en práctica la expresión escrita y las técnicas de expresión oral y han conocido a distintas mujeres que se convierten en referentes femeninos para el aula.

Los objetivos de esta actividad nos ayudan a seguir alcanzando los objetivos de nuestro Plan de Internacionalización puesto que, al investigar y conocer a cada una de estas mujeres, hemos podido acercarnos y conocer un poco más sobre su país, cultura y sociedad.

En el siguiente video mostramos un breve resumen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario