miércoles, 13 de marzo de 2024

TRABAJANDO CON LAS RESPUESTAS DE UN FORMULARIO Y CON EL PROCESADOR DE TEXTOS WORD



Continuamos trabajando, con los alumnos de Religión de 4º ESO, la Situación de Aprendizaje "Jesús y las Iglesia". En la última sesión, los alumnos aprendieron a crear un formulario con la herramienta digital FORMS. Uno de los objetivos de ese aprendizaje era consultar, a los profesores de Infantil y de los primeros cursos de Primaria, cómo adaptar nuestro tema (Jesús y la Iglesia) a los alumnos más pequeños del Colegio. Con esta actividad, queremos iniciarnos un poco más en la metodología ApS (Aprendizaje y Servicio) que consiste en aprender prestando un servicio a la comunidad; en este caso a los más pequeños del Colegio.

En la sesión de hoy, los alumnos han aprendido a ver las respuestas de un formulario tanto de manera general como de forma individual. 



La tarea de hoy consistía en realizar, en grupos cooperativos, un resumen personalizado de las respuestas que han recibido. A continuación, teniendo en cuenta las respuestas, elaborar un guion sobre cómo van a desarrollar la actividad con los más pequeños. Este trabajo debía quedar recogido en un documento de WORD que debía tener unas características concretas. Algunas de estas características las han aprendido a hacer en la sesión de hoy (por ejemplo poner un encabezado y pie de página).



Finalmente, un miembro de cada grupo debía subir la tarea a TEAMS y enviar un mensaje de agradecimiento a los profesores, de Infantil y Primaria, que han dedicado su tiempo para colaborar con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario