jueves, 14 de marzo de 2024

UN ACONTECIMIENTO INTERNACIONAL VIVIDO A NIVEL LOCAL



Los alumnos de Religión de 3º ESO han comenzado un proyecto relacionado con la Semana Santa y con algunos objetivos de nuestro Plan de Internacionalización.

El proyecto consiste en realizar dos trípticos informativos, en formato digital, sobre la Semana Santa: uno de ellos sobre la manera de vivirla y celebrarla en los diferentes países y culturas y el otro tríptico recogiendo información sobre cómo se vive la Semana Santa en nuestra ciudad y además dar razones sobre por qué venir a conocerla y celebrarla.

Después de ver un video, sobre cómo se vive y celebra la Semana Santa en diferentes países, cada grupo comenzó a diseñar sus trípticos siguiendo las características de la tarea que les había subido a TEAMS.



Este proyecto no solo nos ayuda a trabajar contenidos de la materia de Religión sino que además ayuda a los alumnos a adquirir destrezas digitales y a ampliar su mirada al conocer las tradiciones y la manera de celebrar la Semana Santa en otros países.



Para realizar los trípticos, les enseñé a los alumnos cómo hacerlos con distintas herramientas digitales: CANVA, WORD Y POWER POINT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario