Hemos finalizado la Unidad 1 de Latín. Comparto con vosotros la presentación que he utilizado en el aula por si es útil para completar los apuntes que habéis cogido en clase.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
martes, 28 de septiembre de 2021
lunes, 27 de septiembre de 2021
LA PRONUNCIACIÓN DEL LATÍN
¿Cómo pronunciaban los romanos el Latín? Dar respuesta a esta pregunta, ha sido uno de los objetivos de nuestra clase de Latín de hoy. Para ampliar el contenido de lo trabajado en el aula, comparto este video que os puede ser muy útil e interesante.
SENTIMIENTO, PALABRA, ACCIÓN
Comenzamos nuestra clase de Latín sin sentirnos ajenos a la realidad que nos rodea. Después de ver un video sobre una noticia de actualidad, les he pedido a las alumnas que pensaran en un sentimiento, una palabra y una acción que les viene a la mente después de ver las imágenes.
martes, 21 de septiembre de 2021
PIENSO, LUEGO EXISTO
Comenzamos un nuevo curso y, como todos los años, vamos a dedicar los primeros minutos de la clase a reflexionar. En esta primera reflexión, hemos querido recordar a Descartes y su famosa frase "Cogito ergo sum" que nos ayuda a recordar la importancia de pensar y reflexionar sobre lo que nos rodea para ser nosotros mismos los protagonistas de nuestra existencia y de nuestra vida.
Cada alumna ha recibido una libreta en la que irá recogiendo las reflexiones que hagamos, cada día, en los primeros minutos de la mañana. Esta actividad, nos ayuda no solo a reflexionar sino a recoger parte de nuestra reflexión por escrito. Escribir nos es útil para poner palabras a lo que pensamos y de esta manera hacernos un poco más conscientes de nuestro pensamiento y de las acciones y decisiones a las que nos lleva.
¡Buen curso 2020-2021!