lunes, 3 de octubre de 2016

HACERSE CONSCIENTE DE UNO MISMO


Esta mañana, con los alumnos de Religión de 2º ESO, he realizado una dinámica para trabajar el conocimiento de sí mismos. Estamos en la Unidad 1 en la que tratamos de dar respuesta a la pregunta del título "quiénes somos". Invité a los alumnos a que cerraran los ojos, crearan un ambiente de silencio y que siguieran mis instrucciones mientras de fondo sonaba música de relajación; les animé a que en primer lugar se hicieran consientes de su respiración, luego de algunas partes de su cuerpo, sentir sus latidos en el pecho y en la muñeca. En definitiva, hacerse conscientes de que existen, de que son cuerpo pero también espíritu. Después de unos minutos, les invité a abrir los ojos y a que respondieran por escrito qué habían sentido y cómo se habían sentido. Siguiendo en actitud de silencio les animé a compartirlo con los demás y finalmente a dejarlo plasmado en un cartel que había puesto en la pizarra. Con esta dinámica se puede favorecer el trabajo de la inteligencia espiritual y la inteligencia emocional. Los alumnos pueden hacerse conscientes poco a poco de quiénes son, de lo que sienten y poner nombre a esos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario