Mostrando entradas con la etiqueta Diario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Diario. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de abril de 2026

¿QUÉ ES LA ESTÉTICA FILOSÓFICA?

Hemos comenzado una nueva Situación de Aprendizaje en la materia de Taller de Filosofía. El tema que vamos a abordar es la Estética en Filosofía.

Comencé la clase pidiéndoles a los alumnos que pensar en la palabra estética y que dijeran lo primero que se les viene a la mente en relación con esta palabra. Después de compartir, les puse un video introductorio sobre la Estética en Filosofía.



A continuación, les propuse realizar una actividad práctica que consistió en observar una obra de arte, localizarla, describirla, ver lo que representa y qué creen ellos que el autor quería transmitir.

Después de hacerlo, les pedí que en su diario de Aprendiz de Filósofo, reflexionaran sobre la experiencia que habían tenido al visualizar la obra de arte y qué les ha llegado y transmitido.



Todas las obras de arte, tienen en común que representan un beso. He elegido esta temática porque hoy se celebra el Día Internacional del Beso.



Con esta actividad unimos arte, reflexión, filosofía e internacionalización.



jueves, 16 de octubre de 2025

DIARIO DE UN APRENDIZ DE FILOSÓFO

Los alumnos del Taller de Filosofía han recibido una pequeña libreta que utilizarán para ir recogiendo distintas reflexiones que harán a lo largo de curso, tanto en las actividades dentro del aula como fuera.



Será una especie de diario de "Aprendiz de Filosofo" que les sirva no solo para escribir sus reflexiones sino para volver a ellas, con el paso del tiempo, y así reflexionar sobre lo que han pensando en distintos momentos del curso.