Para seguir creando vuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) os presento una herramienta digital que puede seros muy útil: latine disce. Con esta herramienta podrás practicar Latín puesto que contiene muchos ejercicios, test, un diccionario,... Os puede resultar muy útil para llevar a cabo una tarea de autoaprendizaje desarrollando la capacidad de aprender a aprender de forma autónoma y personal.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
jueves, 7 de marzo de 2019
jueves, 28 de febrero de 2019
POPPLET Y PLAN LECTOR EN LATÍN
Hoy teníamos programado, en clase de Latín, trabajar el Plan Lector de la materia y en concreto el libro "Más alto, más rápido y más fuerte" de María Isabel Molina.
Para compartir el trabajo realizado sobre este libro, les he pedido a los alumnos que elaboren un mapa mental utilizando la herramienta popplet. La mayor parte de los alumnos no la conocían pero, al ser una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar, ha sido sencillo trabajar con ella en el aula.
Una vez finalizada la clase, cada alumno me envió su mapa mental sobre el libro que tenían que haber leído y trabajado antes de la sesión de hoy.







lunes, 25 de febrero de 2019
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS CORREGIDAS
Aquí os dejo la corrección de las actividades voluntarias que os había planteado. Con los documentos que os ofrezco, podéis realizar una autoevaluación y así comprobar cómo ha sido vuestro nivel de aprendizaje y en qué necesitáis mejorar.
Para descargaros las soluciones, haced doble click en las imágenes.
Cualquier duda que os surja, preguntadme que estoy para ayudaros en todo lo que necesitéis.

domingo, 24 de febrero de 2019
EVALUACIÓN ENTRE IGUALES EN CLASE DE LATÍN
Hemos realizado en clase de Latín la técnica de evaluación entre iguales. Cada alumno tenía que visionar el genially que sus compañeros habían realizado y responder a tres preguntas:
1. ¿Qué es lo que ha hecho bien?
2. ¿Qué necesita mejor?
3. ¿Qué es lo que más me ha gustado?
Una vez que evaluaron la actividad de los demás, fueron pegando su aportación en la ficha que cada compañero tenía y de esta manera podrían ver las aportaciones de sus compañeros que le ayudarán a mejorar sus trabajos.

lunes, 18 de febrero de 2019
IMAGEN INTERACTIVA PARA REALIZAR UNA EVALUACIÓN ENTRE IGUALES
La siguiente imagen interactiva, recoge los genially realizados por los alumnos de 4º ESO, en la clase de Latín.
A continuación, vamos a realizar una evaluación entre iguales. Cada alumno ha recibido un documento para que evalúe el trabajo de sus compañeros, respondiendo a tres preguntas: ¿Qué ha hecho bien? ¿Qué necesita mejor? ¿Qué es lo que más me ha gustado de su trabajo?
Una vez que cada alumno recibe la evaluación de sus compañeros, hace una autoevaluación de su trabajo.
jueves, 14 de febrero de 2019
THINGLINK, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA CLASE DE LATÍN
Tal y como hemos visto en clase, a continuación os presento Thinglink que es una herramienta digital que puede hacer que vuestras imágenes y vídeos sean interactivas y divertidas.
Aquí tenéis un tutorial que puede ser muy útil para que conozcáis el funcionamiento.
A continuación os dejo un sencillo ejemplo realizado con el análisis y la traducción de las frases que os he pedido que trabajárais en clase.
martes, 12 de febrero de 2019
MORFOLOGÍA VERBAL LATINA Y ACTIVIDADES PARA PRACTICAR
Esta mañana, hemos estado analizando y traduciendo oraciones. Para repasar el análisis de las formas verbales, os dejo este video que os puede ser muy útil.
Además, si hacéis doble click en la imagen que aparece a continuación, podréis descargar un documento con verbos en latín para que practiquéis el análisis y la traducción de los mismos.
En unos días, os cuelgo las respuestas.
¡Ánimo, recordad lo que reflexionamos hoy en clase a primera hora: "el éxito es la suma de muchos esfuerzos"!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




