Para acercarnos y conocer un poco más cómo eran los gladiadores del Imperio Romano, hemos visto esta mañana en clase de Latín unos vídeos-documentales que nos cuentan la vida de un gladiador llamado Vero. Mientras los alumnos veían los vídeos, iban respondiendo a una serie de preguntas escritas en una sencilla ficha de trabajo que había elaborado previamente. La ficha comenzaba con una rutina de pensamiento que ya hemos utilizado en clase y que se llama: Antes pensaba que-Ahora pienso que. Consistía en que los alumnos pensaran y escribieran qué conocían de los gladiadores antes de visionar los vídeos y al final, después de verlos, escribieran lo que han aprendido y saben sobre los gladiadores del Imperio Romano.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario