En la recta final del Proyecto FORMapps, he querido trabajar con los alumnos de Religión de 4º ESO, la necesidad de pararse y reflexionar. Es algo que habitualmente hacemos en el aula porque nos ayuda a crecer y a ser más libres. En esta ocasión, la reflexión era sobre la manera de trabajar y aprender en el aula con los ipad. Les invité a hacer una Refle-TIC; cada alumno debía responder a cuatro preguntas y para ello debían elegir uno de los formatos o aplicaciones con las que han trabajado en clase durante los últimos meses (book creator, explain everything, popplet,...) Finalmente, les invité a escribir en un post-it alguna idea sobre lo que les hubiera aportado esta manera de trabajar en el aula.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
martes, 24 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena idea. Incitar a los alumnos que reflexionen es uno de los puntos principales para desarrollar un espíritu crítico en ellos. Además, te ayuda como docente a ver cuáles son sus pensamientos, ideas y poder mejorar las actividades.
ResponderEliminar¡Muy buen blog y mejor profesor!
Muchas gracias.
Eliminar