Los alumnos de Valores de 3º ESO han finalizado una Situación de Aprendizaje que tenía por objetivo principal, identificar, reflexionar y hacernos conscientes de los problemas sociales que hay en el mundo y desde esos problemas aterrizar en los posibles problemas a los que se enfrentan adolescentes como ellos.
Para hacer un poco más visible el pensamiento y la reflexión, hemos realizado una dinámica en grupos cooperativos. Cada grupo ha recibido dos "posibles problemas" del mundo de los adolescentes y debían explicar en qué consisten y qué posibles soluciones podemos darle. Además, debían reflexionar sobre un tercer problema que no hubiéramos visto en clase o que pueda estar derivado de alguna problemática vista en clase.
El producto final, del trabajo, era doble: en formato digital, debían elaborar una presentación que recoja información, reflexión e imágenes sobre los problemas trabajados en el grupo y un trabajo en formato físico que les ayude a "darle la vuelta a los problemas para encontrar una posible solución".
A continuación, expondremos el trabajo, que han realizado en formato físico, en el pasillo para que otros alumnos puedan hacerse un poco más conscientes de los problemas a los que se enfrentan los adolescentes y sobre todo que puedan ver las posibles soluciones que han pensado sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario