Los alumnos de Taller de Filosofía de 4º ESO, han comenzado las sesiones de "Clases de Filosofía fuera del aula".
Para llevar a cabo la primera sesión, nos hemos acercado a la Plaza de Trento donde se encuentra la estatua de Francisco de Vitoria. Cada alumno llevaba consigo su iPad, su diario de "Aprendiz de Filosofo" y las ganas de aprender fuera del aula.
Comenzamos aquí, en este lugar, porque hemos trabajado en el aula La Escuela de Salamanca a la que perteneció el dominico Francisco de Vitoria.
Les pedí que observaran la estatua y que respondieran en su diario quién está representado, porqué está aquí esa estatua y qué importancia tiene para nuestra ciudad y para el mundo.
A continuación, entramos en el convento de San Esteban para dejarnos empapar de la historia de este edificio. Una vez dentro, realizamos la rutina de pensamiento "Veo-Pienso-Me pregunto". Junto las reflexiones que escribieron en su diario, les pedí que hicieran fotos para trabajar posteriormente en el aula.


No hay comentarios:
Publicar un comentario