lunes, 19 de marzo de 2018

TOMA DE DECISIONES- DESTREZA DE PENSAMIENTO


Estamos trabajando en grupos cooperativos en la materia de Religión en 2º ESO y esta mañana les he propuesto reflexionar con la destreza de pensamiento toma de decisiones
Al encargado del material de cada grupo, le entregué un sobre que contenía una historia. Cada miembro del grupo tenía que leer individualmente la historia, a continuación reflexionar juntos y, en consenso, tomar una decisión. Una vez que hubieran acordado qué decisión tomar, cada grupo debía dejar reflejada su reflexión y los pasos que habían dado, en un organizador gráfico. Cuando todos los grupos terminaron de realizar la reflexión, el coordinador de cada grupo compartió el trabajo de su grupo. 


Una vez que todos compartieron, les ayudé a descubrir la relación de la historia y de la toma de decisiones con la Unidad de Religión que estamos viendo: la historia que les propuse nos recuerda el abandono que sufrió Jesús antes de morir y el miedo que tuvieron los apóstoles antes de Pentecostés a decir que eran seguidores y amigos de Jesús. Esa historia, también nos ayuda a pensar en las personas que se sienten solas y aquellos que sufren cualquier tipo de violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario