En la clase de Religión de 2º ESO he trabajado una nueva dinámica de aprendizaje cooperativo. Les pedí a los alumnos que cogieran su cuaderno, un bolígrafo, su silla y que formaran un gran círculo dándose la espalda unos a otros. A continuación les lancé una pregunta y les pedí que la respondieran de forma personal en unos minutos. Una vez que terminaron, les pedí que con el compañero de al lado, comentaran la respuesta de la pregunta inicial y que copiaran aquello que su compañero les había aportado y que ellos no tenían. Finalmente, les invité a que fueran a su grupo, compartieran cada uno la respuesta de la pregunta y que entre todos consensuaran cuál era la mejor respuesta o la más completa. Una vez que cada grupo tenía una respuesta consensuada, lo compartimos en grupo grande para poder conseguir, entre todos, la mejor respuesta.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario