Con los alumnos de 4º ESO he trabajado una nueva rutina de pensamiento en la clase de Religión. Hemos comenzado un tema que habla de la compatibilidad entre la Ciencia y la Religión.Les entregué el texto titulado "La Fe cristiana y la Razón", les pedí que lo leyeran de forma individual y les invité que pensaran en una palabra que les haya captado su atención, una idea que les resulte significativa y una frase que les haya ayudado a entender el texto. Una vez que lo tenían escrito en tres pos-it de diferentes colores, les invité a que lo compartieran con los demás. Esta rutina llamada "Palabra-Idea-Frase" les sirve para captar la esencia y explorar el significado de un texto desde una gran variedad de puntos de vista. Además, nos ha ayudado a introducir un tema en el que veremos cómo ha sido a lo largo de la historia la relación entre la Fe y la Ciencia y cómo es en la actualidad.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario