Seguimos trabajando en colaborativo con los alumnos de Religión de 2º ESO. Hemos comenzado un nuevo tema y antes de ver los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, hemos realizado una dinámica de aprendizaje cooperativo utilizando la canción "El síndrome de Peter Pan" del cantante de rap Porta.Primero escuchamos la canción y a continuación, utilizando la dinámica esquema de ideas, hemos intentado ordenar la letra de la canción en grupos: primero en silencio y luego consensuando a través del dialogo. Finalmente, juntos corregimos el orden de la letra de la canción cuyo contenido vamos a reflexionar en la siguiente sesión de clase.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario