Para calificar esta actividad he seguido la dinámica "Uno para todos": de manera aleatoria, he recogido un cuaderno de cada equipo y calificaré a todos los miembros del grupo teniendo en cuenta el trabajo que esté reflejado en el cuaderno recogido. Al comienzo de la clase, les informé de la manera en la que iba a calificar el trabajo de esta sesión y de la importacia de que cada miembro del grupo reflejará en su cuaderno el trabajo realizado en equipo.
A través de este blog, quiero compartir el trabajo que voy realizando con los alumnos de Secundaria. Compartir lo que nos ayuda en el aula y ofrecérselo a quien pueda utilizarlo. La finalidad de cada una de las actividades realizadas es conseguir que los alumnos se paren ante la realidad que les rodea, ante lo que estudian, lo que viven y sienten, para poder pensar en profundidad y elaborar su propio pensamiento porque esto les ayudará a crecer y a ser más felices.
lunes, 21 de noviembre de 2022
GRUPOS COOPERATIVOS PARA PREPARAR EL EXAMEN GLOBAL
Hemos dedicado la clase de Conocimiento del Lenguaje a repasar, en grupos cooperativos, los contenidos trabajados a lo largo del trimestre. Al comienzo de la clase, después de la reflexión de la mañana, cada alumno ha recibido tres preguntas que debía responder en su cuaderno de manera individual. Una vez pasados los cinco minutos destinados a esta tarea, los alumnos se han colocado en grupos cooperativos para compartir las preguntas que se les había asignado, aclarar dudas y ampliar respuestas si fuera necesario. Si tenían alguna duda que el grupo no hubiera sido capaz de resolver, un representante del grupo podía preguntar a otro representante de otro grupo. Una vez que las dudas fueron resueltas, cada grupo copió las preguntas y respuestas deel resto de compañeros de equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario