lunes, 28 de noviembre de 2022

LA MALETA PERFECTA Y EL ADVIENTO

 

Hemos comenzado la mañana, reflexionando sobre cómo hacer una maleta perfecta y el Adviento. Comenzamos viendo un vídeo que tiene mucho que ver con el evangelio que se proclamó ayer en la eucaristía. El evangelio nos hablaba de estar preparados. Invité a los alumnos a conectar el video con el Adviento a través de algunas ideas que habían salido en el video:

1. Hacer una lista. Para hacer una maleta perfecta, es conveniente hacer una lista de lo que necesitamos llevar; en este tiempo de Adviento es necesario pararse a pensar y reflexionar sobre nuestra vida haciendo una lista de cosas que queremos cambiar, mejorar, seguir viviendo como hasta ahora o vivir de otra manera.

2. Saca todo lo que vas a llevar. Para ver cómo ordenar la maleta, es bueno visualizar lo que hemos puesto en la lista. De la misma manera, el tiempo de Adviento es una oportunidad para “sacar” lo que hay en nuestro interior, ver cómo nos sentimos, qué deseamos, qué buscamos o qué soñamos.

3. Mejor una maleta con compartimentos. Los compartimentos de una maleta nos ayudan a organizar mejor lo que queremos llevar. El Adviento está dividido en cuatro domingos que nos ayudan a organizar este tiempo de preparación a la Navidad: cada domingo unas lecturas y una nueva vela que se enciende.

4. Zapatos. Para preparar una maleta perfecta es importante seleccionar bien los zapatos que vamos a llevar. En este tiempo de Adviento, también es importante elegir bien lo que necesitamos para “caminar” y tener en cuenta para saber la huella que nuestro paso, nuestras acciones y nuestras palabras, dejan en nuestro mundo y las huellas que los demás dejan en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario